¿Es legal tener una planta de maría en casa en España?

es legal tener una planta de maría en casa en España

 

Es una cuestión que crea debates entre los cultivadores y consumidores de marihuana. Por este motivo, te has planteado alguna vez, ¿Es legal tener una planta de maría en casa en España?

Debido al desconocimiento y falsas teorías, habitualmente tenemos dudas pero en esta publicación, te ayudaremos a resolverlas.

¿Es legal tener una planta de maría en casa en España?

Adivina, adivina, qué piensas… 😁😂😁 Es algo sencillo, no es legal tener una planta de maría en casa en España. No está permitido cultivar marihuana sin influir la cantidad y consumo.

No obstante, la legislación española referida a la marihuana es algo confusa por lo que la repasaremos para ganar tranquilidad y así, poder estar informados.

No es legal tener una planta de maría en casa en España Clic para tuitear

 

Legislación de marihuana en España

Sí quieres saber sí es legal tener una planta de maría en casa en España, deberás valorar el código penal, el artículo 368 .  Como puedes ver, se detalla el delito de tráfico de drogas, aunque la marihuana se trata como una droga que no genera daños excesivos a la salud, puedes comprobar sus efectos comparándolos con el hachis. En este caso, se aplicaría una condena entre tres y un año de cárcel, añadiendo una multa económica dependiendo del valor de la marihuana.

Para tu tranquilidad, el paso por la cárcel no se haría efectivo porque la pena no es superior a los tres años.

 

¿Cuales son las diferencias entre tráfico y autocultivo de marihuana?

Según hablábamos, el cultivo de cannabis en España está penalizado y prohibido. Lo que debemos valorar es sí el cultivo está enfocado al tráfico o autoconsumo. Por este motivo, el juez determinará la sanción, que generalmente sí es por autoconsumo, se penalizará con una multa. 

En la gran mayoría de los casos, se considera que no existe riesgo para la salud pública por lo que es un mal menor. Se tienen en cuenta la situación del cultivador, volumen de la marihuana y algún otro factor externo. Para que te hagas una idea del pequeño vacío legal que tenemos en la legislación española referida al cannabis, no hay un criterio en firme que cuantifique la diferencia en cantidad entre tráfico y cultivo para consumo. Como conclusión, dependeremos de la decisión del juez en nuestro caso.

¿Qué pasa sí te pilla con plantas de marihuana?

Sí la policía te decomisa un cultivo, puede acusarte de tráfico de drogas, aunque fuese para autoconsumo. Nuestro consejo es que puedas demostrar que tus plantas de marihuana estaban cultivadas para tu propio consumo, para conseguir una multa evitando la pena de cárcel. 

Sacando conclusiones, como has podido ver, el cultivo de marihuana está prohibido en España. Lo más importante es comprobar que el cultivo está destinado al autoconsumo para evitar penas de cárcel. No obstante, generalmente las condenas no superan los dos años por lo que en ningún momento irías a prisión.

es legal tener una planta de maría en casa en España

Consejos para cultivar maría sin caer en la ilegalidad

Confiamos que ya conozcas sí es legal tener una planta de marihuana en casa en España. No obstante, te damos consejos para evitar problemas legales:

  • Evita molestar a los vecinos 
  • Tamaño del cultivo adecuado al consumo
  • Transmitir al juez que somos consumidores y estamos en asociaciones. Los análisis serán de ayuda
  • Nuestro estilo de vida estará relacionado con nuestros ingresos
  • Evita tener básculas, bolsas o dinero para no dar pistas a la policia
  • Cuantas menos visitas en tu casa, mejor para no levantar sospechas entre los vecinos.
  • Trasmite seguridad ante el juez y da respuesta apropiadas

 

Esperamos haberte ayudado para conocer sí es legal tener una planta de maría en España. Sí tienes dudas, anímate y comenta la publicación, muchas gracias

Latest update: 5 Mar 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *