Cómo hacer un Indoor Casero

indoor casero

 

Organizar un cultivo indoor casero a un precio económico puede ser sencillo prestando atención a conceptos básicos para comprender la forma de cultivar en tu propia casa.

Indoor Casero

Para montar tu indoor casero no debes preocuparte del espacio porque se adaptará a los metros disponibles. En el trastero, habitación, quizás en un armario vacío, lo importante es mantener una línea a seguir para que tu cosecha llegue a buen puerto.

¿Qué factores influyen en un cultivo interior casero?

Para buscar tu objetivo de crear una sala de cultivo, debes tener en cuenta varios aspectos que te llevarán a conseguir el éxito en la creación de tu cultivo indoor casero

Iluminación

Inicialmente, asegúrate que tu espacio esté aislado de la luz. Para que las plantas de marihuana florezcan en su totalidad, necesitarás doce horas de oscuridad y doce más de luz. Si no las  mantienes, la cosecha será menor o incluso, la podrías perder.

El indoor casero deberá impedir la entrada de la luz para conseguir una buena cosecha Clic para tuitear

Si tienes problemas con la entrada de la luz, utiliza cinta adhesiva para tapar cualquier acceso por muy pequeño que sea.

Un ejemplo claro podría ser la aparición de flores masculinas por el estrés debido a la entrada de luz.

Cierres

En el proceso de floración, las plantas comienzan a desarrollar olor. Por este motivo, tu zona de cultivo deberá estar cerrada herméticamente para evitar problemas con tus vecinos o compañeros de casa.

Por otro lado, el control del clima es esencial para el desarrollo de la cosecha, por lo que con una buena preparación hermética, cancelarás las corrientes de aire y los olores, además de eliminar la entrada de parásitos. 

 

Climatización

Habiendo diseñado y creado tu indoor casero, debes prestar atención a la temperatura, definiendo un clima ideal para que tus plantas se desarrollen correctamente, engordando los cogollos consiguiendo una buena cosecha

El clima será uniforme y constante en tu indoor casero para mantener un adecuado movimiento del aire

Utiliza uno o varios ventiladores dependiendo del espacio para aumentar el rendimiento de crecimiento. De esta forma, las plantas serán más fuertes con un tallo resistente y más ancho.

Sí te lo puedes permitir, incluye un termostato para regular la temperatura, conectándolo al extractor.

Humedad

Para controlar la humedad del aire, necesitas un humidificador. Habitualmente, incluyen un higrostato por lo que solo deberás ajustar la humedad

No olvides hacer agujeros para permitir la entrada de CO2 en la parte inferior pero sin dejar pasar la luz.  En la parte superior, coloca una bomba de aspiración para eliminar el aire caliente, añadiendo un filtro de carbón, cancelarás los olores. 

De esta forma, crearás una corriente que llevará aire nuevo de la parte inferior hasta la zona superior. 

indoor casero

Zona de cultivo

Por último, comenzarás a construir la zona de cultivo, creando una pantalla para que no afecte al resto de la habitación o casa. De esta forma, podrás aprovechar toda la luz de la bombilla, cubriendo la pantalla con con un plástico blanco reflector para potenciar el desarrollo de las plantas

No te asuste porque montar la pantalla será cuestión de media hora, acuérdate de dejar una zona suelta para que haga la función de puerta de entrada al cultivo.

Es importante poder limpiar el cultivo fácilmente, por lo que sería recomendable construir una zona de recogida para colocar las macetas. Manteniendo el cultivo limpio, evitaremos enfermedades a nuestras plantas. En caso de no poder atender el cultivo en unos días, podrías aprovechar la caja de recogida simulando a un riego automático. Como ves, todo son ventajas para incluir la caja en tu cultivo indoor casero.

Bueno, estás preparado para fumar porros todo el año… 😁😍Según hemos visto, organizar un espacio de cultivo de marihuana no es complicado y si además, le añades dosis de imaginaciòn y creatividad, puede ser divertido🙌

¿Cómo lo organizas en tu casa?¿Tienes alguna duda? Anímate y cuéntanoslo, muchas gracias…

Latest update: 25 Sep 2019

Deja un comentario