Tablas de Cultivo

TABLAS DE CULTIVO

tabla de cultivoUna tabla de cultivo nos transmite cuando debemos usar los abonos en las distintas fases de crecimiento de las plantas pero es algo que no debemos seguir al pie de letra ya que las que toman la delantera en esta decisión son las plantas  porque según veremos, el tiempo varía dependiendo del crecimiento de cada planta.

En la tabla de cultivo, diferenciamos varias fases, en cada una de ellas, la planta absorbe diferentes nutrientes, teniendo que modificar las dosis dependiendo de las fases en que nos encontremos, crecimiento, floración o lavado.

Te recuerdo que el abono se aplicará en la cuarta semana de floración, cuando tira pelos y van engordando poco a poco

Fases en la Tabla de Cultivo

Nuestro trabajo como cultivadores, será reconocer las fases de la planta y los cambios en las tablas para aplicar de forma correcta todos los productos y llegar a mejorar en su totalidad el ciclo de vida de la planta.

Según vayan pasando las semanas, debemos aumentar las dosis, combinándolas con el enraizante

Tabla de cultivo: Crecimiento

Utilizaremos el abono de crecimiento,a partir de los quince días, comenzaremos con los nutrientes, utilizando agua en los primeros días, exclusivamente. No olvides el enraizante

Tabla de Cultivo: Floración

tabla de cultivoDebes prestar atención a la fase de transición de la planta para no adelantar la aplicación de los productos antes de la floración Emplearemos estimulador y abono de floración. Justo a mitad de camino de la floración, subiremos las dosis para engordar a la planta.

Recuerda que previamente, tendremos la fase de prefloración, cuando salen hojas en el tronco y la planta se define por macho o hembra. La floración se aprecia cuando aparecen los ansiados cogollitos

Tabla de Cultivo: Engorde

Cuando las flores quedan formadas

Tabla de cultivo: Lavado

Es muy importante esta fase de lavado para dejar a la planta sin fertilizantes, suele durar entre una semana y diez días, esto hará que pierda sabor a los productos químicos. Puedes reconocer este momento, cuando la planta se queda sin pelos blancos y los marrones se van cayendo.

Espero que hayamos sido de ayuda, para cualquier consulta, estamos disponibles para ti

Os dejamos una tabla de nuestros amigos Advance Nutrients

 

Tabla de Cultivo