Trucos para engordar cogollos

Trucos para engordar cogollos

 

Conoce los mejores trucos para engordar cogollos consiguiendo mayor producción en tu cultivo. Existen muchas variables para lograr una cosecha con éxito obteniendo mejor rendimiento a cualquier nivel

Trucos para engordar cogollos

Para que el desarrollo de una cosecha llegue a buen fin, debes tener en cuenta varios factores como la temperatura, humedad, luz y mantener una buena alimentación con agua y nutrientes, contando con un buen suelo.  

Por este motivo, vamos a comprobar qué factores favorecen a tu cosecha para conocer trucos para engordar cogollos y así, mejorar tu cosecha de marihuana.

¿Cómo regar el cultivo de marihuana?

Debes hacer un riego correcto, evitando regar en exceso o por el contrario, dejar secar las plantas porque la producción puede bajar. Con una buena dosificación del agua, podrás conseguir mayor y mejor producción

¿Cuántas plantas podemos meter en un armario de cultivo de marihuana?

Para conseguir un buen cultivo, debes tener en cuenta la cantidad de plantas que incluimos en un armario o por metro cuadrado. 

añadimos muchas, no podrán crecer a lo ancho, se desarrollarán hacia arriba y debería crecer proporcionalmente. 

Sí son muy altas, la parte superior no florecerá bien, además las zonas medias y bajas, recibirán escasa luz por lo que los cogollos no serán de calidad.

Deberás jugar entre los tamaños de las plantas para conseguir buenos cogollos de marihuana: anchas, normales y centrales, que se quitan las ramas más bajas. Es importante fijarse en las características de la planta para conocer su tamaño y elegir bien las semillas

Por otro lado, otro factor relevante es el grosor del tronco que transmite la fuerza de nuestra planta. Es evidente que cuando más ancho y fuerte sea, dispondrá de más ramas para aguantar más flores. Con la ayuda de un tutor de plástico, podrá soportar más peso para conseguir flores más grandes. 

¿Cómo consigo más peso en los cogollos para el cultivo de marihuana?

El objetivo sería conseguir el mayor número de flores por medio de un estimulador de floración. De este modo, lograrás que las plantas de marihuana aceleren el proceso de floración para conseguir cogollos gruesos y pesados aportando el resto de nutrientes.

Es necesario contar con un plan nutricional adecuado que sería uno de los mejores trucos para engordar cogollos.

Las plantas demandan nutrientes porque necesitan alimentarse, por lo que será necesarios para el crecimiento y floración. En este caso, es esencial tener un estimulador de floración y cuando las flores estén formadas, utilizar azúcares.

En un estado de floración avanzando, estando bien formadas las flores, es una necesidad apoyar al engorde con Pk. De esta forma, los cogollos ampliarán su tamaño con una buena densidad por medio de los azucares. 

trucos para engordar cogollos

 

¿ Cómo regular el Ph en un cultivo de marihuana?

Otro de los trucos para engordar cogollos es regular el Ph correctamente. Es debido, porque sí el Ph no es adecuado, la planta no absorberá los minerales y se acumularan en el suelo.

Al tener exceso de sales, la planta empeorará y frenará su floración o crecimiento.

El Ph en crecimiento estará en 5.8 y de 6.5 a 6.8 en floración

 

¿Cómo ventilo un cultivo de marihuana?

La ventilación facilitará la vida de nuestras plantas dándole aire fresco a nuestro cultivo. Ellas necesitan CO2 para respirar durante el día por lo que es necesario renovar el aire rápidamente

Como ayuda, puedes darle un extra de Co2 a tu armario para no demandar tanta ventilación para que las plantas mejoren la absorción de nutrientes y agua favoreciendo la fotosíntesis. 

De este modo, conseguirás el objetivo de tener mejores cultivos con el mismo equipo, recortando el tiempo para conseguir tu cosecha. 

 

¿Cómo evitar perder peso de los cogollos de marihuana?

Debes utilizar el finalizador en las cuatro últimas semana para no perder peso en tu cosecha de cultivo de marihuana

Confiamos haber podido ayudar con nuestros trucos para engordar cogollos. Decirte, que también podrías utilizar un sistema de máxima cosecha. En este caso, te robaría más tiempo pero mejorarías el rendimiento: norias de cultivos, cultivos verticales o con malla.

¿Hemos Olvidado Algo? ¿Tienes dudas? Anímate y participa en nuestro blog, gracias 🤗

 

Latest update: 22 Feb 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *