Calibración básculas digitales

calibración básculas digitales

 

¿Quieres controlar la hierba que fumas? ¿Eres calculador?😁En este caso, aprende la calibración básculas digitales para no llevarte sorpresas cuando pesas tu cosecha, evitando pérdidas innecesarias, programando tu báscula de forma correcta.

Calibración básculas digitales

Piénsalo: si no pesas bien tu cosecha, puedes perder mucho esfuerzo destinado a tu cultivo, además de controlar tu consumo de cannnabis. Por este motivo, aprende la calibración básculas digitales fácilmente para eludir errores y controlarlo todo correctamente.

¿Cómo controlar el peso de una báscula digital?

Las básculas de manera genérica, disponen de un peso de prueba. Puedes valorarlo en el manual para seguir las instrucciones del fabricante.

Busca un objeto para calibrar tu báscula

Habiendo visto el peso de prueba, busca cualquier cosa que pese lo mismo. Si no tienes ningún objeto adecuado, puedes comprar pesos de calibración para facilitarte la labor.

Evita el aire y las superficies inseguras

Debes ser cuidadoso a la hora de elegir el espacio para calibrar tu equipo, antes de comenzar a resetear la báscula digital:

  • Coloca la báscula en una superficie plana
  • Elude la corriente de aire 

Resetear báscula digital

Conecta la báscula presionando el botón destinado a la calibración, puede llamarse de diversas formas, dependiendo del fabricante: CALL, MODO, MODE, FUNCIÓN, LB, KG, FUN,..

Deja fijo el pulsador de calibración hasta que veas en el display mensajes como: ZERO, TARA o CAL, dejando el monitor en 0.0

Al terminar el proceso, tu báscula estará preparada para comenzar la calibración, colocando el peso de prueba en el dispositivo. 

Habiendo realizado la prueba, podrás apagar la báscula, presionando el botón de encendido.

¿Cómo comprobar la calibración de una báscula digital?

Busca un objeto que figure su peso en el envase, puedes aprovechar el azúcar o arroz de tu cocina, por ejemplo. Sitúalo sobre la báscula y si el resultado coincide, sabrás que la calibración es correcta. 

Mantenimiento de la báscula digital

Debes cuidar tu equipo para mantener la calibración perfecta a lo largo del tiempo. Para no perder precisión, te recomendamos:

  1.  Evita golpes para prevenir errores de desconfiguración, mostrando resultados erróneos. 
  2. Selecciona un lugar adecuado para pesar tu cosecha
  3. Presta atención al polvo, la suciedad afecta al funcionamiento, por lo que es necesario limpiarla regularmente

Confiamos que hayas valorado la correcta calibración básculas digitales para no perder un gramo de tu cosecha, ahorrando en tu cultivo de marihuana. Utilizas básculas digitales… Cómo las calibras… ¡Venga, cuéntamelo! ¡Muchas gracias!

Latest update: 29 Ene 2020

Deja un comentario